FANDOM

The Doors es una película estadounidense de 1991. Trata, principalmente, sobre la
TheDoorsMovie

Portada de la película

vida de Jim Morrison y de la banda. Dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Val Kilmer, Meg Ryan, Kyle Maclachan, Frank Whaley y Kevin Dillon, además de los cameos de John Densmore y Patricia Kennealy. Está basada en el libro "Riders On The Storm", de John Densmore.

SinopsisEditar

La película inicia con un intro: Jim recitando su "American Prayer". Después de eso, se va a festejar su cumpleaños, dando inicio a la película.

Después, se ve a la familia Morrison recorriendo una carretera de Nuevo méxico, donde acontece un accidente con indios navajos como víctimas, a lo que su madre le dice: "Nada fue real Jim, lo soñaste".

Años después, tenemos en Venice Beach, a un Jim universitario estudiando en la UCLA, junto a su compañero Ray Manzarek, a quien, en una caminata por la playa, le canta "Moonlight Drive". A Ray le fascina la letra y le sugiere el formar una banda.

Después están todos ensayando la letra de Break On Through (To The Other Side), pero ante la incorformidad de John Densmore, detienen el ensayo. Robby sugiere su composición "Light My Fire". En lo que Ray halla una buena melodía para el tema, los Doors restantes paseaban por la playa. Una vez que Manzarek hubo compuesto la melodía, llama a Morrison, Krieger y Densmore para iniciar a tocar, le pide a este último que cuente hasta cuatro. Así empiezan a tocar su mayor éxito.

RepartoEditar

  • Val Kilmer: Jim Morrison
  • Kyle MacLachlan: Ray Manzarek
  • Frank Whaley: Robby Krieger
  • Kevin Dillon: John Densmore
  • Meg Ryan: Pam Courson
  • Kathleen Quinlan: Patricia Kennealy
  • Crispin Glover: Andy Warhol
  • Will Jordan: Ed Sullivan
  • John Densmore: Técnico en The Ed Sullivan Show
  • Patricia Kennealy: Bruja